Williams Dávila: Maduro tiene en sus manos que no se aplique la Carta Democrática, el pueblo quiere elecciones

0
338

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, manifestó su posición con respecto a la posición de los países Caribe en torno a las próximas deliberaciones que a partir del martes realizará la OEA para analizar la crítica situación del país, indicando que las relaciones con el Caribe son históricas y necesarias para nuestra nación.

Nota de prensa

“Los países del Caribe en un gobierno de la MUD deben tener la plena seguridad que por las raíces históricas y culturales que tenemos, y demostradas en los gobiernos democráticos de Betancourt, Leoni, Caldera y Carlos Andrés Pérez, se mantendrá una relación de cooperación y asistencia mutua con ellos, durante los gobiernos democráticos privo el entendimiento y la cordialidad, hay que recordar que se delimitaron las plataformas continentales de la mejor manera”, indicó el diputado.

El Asambleísta también resaltó que “los países del Caribe deben entender que nosotros tenemos una posición principista en lo que corresponde al Acuerdo de Ginebra, por lo cual no es una posición guerrerista, con relación a nuestra reclamación histórica del Esequibo, igualmente a lo que corresponde a la asistencia económica y social que se ha institucionalizado con PetroCaribe, ahí nosotros tenemos una posición muy clara en el sentido que es una prioridad, debido a que ha surgido una situación económica y social muy difícil, ante la carencia de medicamentos y comida, además de haber sido PDVSA expoliada por este régimen corrompido que nos gobierna”.

El diputado destacó que los compromisos con el Caribe que el Estado venezolano adquirió, en un gobierno de la MUD no dejarán de honrarse y manifestó que la activación de la Carta Democrática es un instrumento que ayuda a fortalecer a todos los países de la región.

“La OEA es el único lugar donde las potencias se sientan igual que cualquier otro país con el mismo número de votos, es el único sitio donde los EEUU se sientan con el mismo voto y el mismo peso que puede tener un país pequeño de la región, por ende para nosotros la OEA es parte de nuestras raíces desde el congreso anfictiónico de Panamá”, puntualizó.

El diputado por el estado Mérida y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional recalcó que “la carta democrática debe aplicarse en su dimensión moral, ética y política y Maduro tiene en sus manos el instrumento para evitar que ese instrumento con todo su desglose se aplique, en la medida que convoque a elecciones”.

Dávila recordó que en el artículo 18 de la carta que una misión diplomática institucional de la OEA tiene que llevar a una negociación concreta y le recordó a los países del caribe que Venezuela solo desea es elecciones para recuperar su institucionalidad y democracia.

“Le digo a los países del Caribe que nosotros en Venezuela solo queremos elecciones, solo es el pueblo el que debe darle salida a este problema, es consultando al pueblo para que recupere su democracia” finalizó el parlamentario.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador