jueves, marzo 28, 2024

Kuczynski: Si declaramos todo en emergencia abriríamos las puertas a la corrupción

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, explicó a su país la noche de este lunes, las razones por las que no se deben declarar más zonas de emergencia en la nación por los desastres que han generado las lluvias. 

Si declaramos todo en emergencia vamos a tener problemas graves con municipalidades, porque la emergencia significa que se hagan obras sin concursos y sin licitaciones. Si se hace eso estamos abriéndole la puerta a la corrupción”, indicó el mandatario entrevistado con una cadena internacional.

(Lea también: Alertan peligro de inundación al norte de Perú)

Kuczynski, argumenta que en los últimos meses la corrupción a afectado el país en referencia al caso Odebrecht que ya lleva 4 funcionarios detenidos por recibir sobornos. “Con la calidad de gobiernos municipales que tenemos, que dejan mucho que desear, dejamos la puerta abierta a la corrupción”, sentenció el mandatario.

El dignatario peruano aseguró que el gobierno tiene un plan de atención a los damnificados (más de 100 mil personas). Kuczynski recordó que cuando sobrevoló lima detectó lugares donde no se debe vivir debido al desastre causado por las lluvias.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador