Vizquel explicó razones de sus polémicas decisiones

0
447
Vizquel tuvo varias decisiones importantes en su primera experiencia como mánager

La primera experiencia de Omar Vizquel como mánager no tuvo los resultados esperados; sin embargo, no le tembló el pulso para tomar decisiones arriesgadas. Movimientos en las alineaciones, usar a estrellas en posiciones no naturales y algunas declaraciones aparecieron en su mandato de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

En una entrevista para el programa radial El Infield, Vizquel explicó el motivo de todas esas decisiones que generaron críticas de los aficionados y algunos especialistas.

Manejo de lanzadores

Dejar mucho tiempo a Jhoulys Chacín en el primer juego contra Puerto Rico o quitar a lanzadores cuando estaban dominando a los maderos rivales, terminó siendo la principal crítica al cuerpo técnico. No obstante, Omar Vizquel piensa que el manejo de lanzadores fue acertado.

“Creo que el pitcheo se manejó bien”, inició el relato del piloto. “En la primera ronda tuve que extender el trabajo de los lanzadores porque las lesiones y limitaciones nos afectaron mucho. Pero en la segunda ronda no (Dejar mucho tiempo)”.

Además, en la mayoría no se estaba cumpliendo la programación inicial y eso cambió los planes del cuerpo técnico. “Estaba dirigiendo los juegos sin tener mañana. Las lesiones de Robert Suárez y Silvino Bracho nos complicó todo”.

Sentar a José Altuve

Retirar de la alineación al actual campeón bate de la Liga Americana y uno de las caras ofensivas de las Grandes Ligas en la actualidad contra Italia, también fue objeto de muchas críticas. Pero Vizquel explicó que necesitaba insertar a Rougned Odor en la alineación sin arriesgar la defensa.

“Le expliqué a Altuve que quería darle chance a Odor porque ya había conseguido buenas conexiones”, comentó Vizquel que elogió la respuesta del jugador de los Astros de Houston. “A lo mejor no le gustó mucho, pero entendió que no estaba bateando y se lo tomó bien”.

La poca producción ofensiva en el torneo, obligó a Vizquel a realizar varios movimientos en la alineación. Mover a Inciarte a la parte alta, sacar a Odúbel Herrera y bajar a Carlos González buscaban el despertar del equipo. “Hice esos cambios porque no estaban saliendo las cosas”.

No quitar de la alineación a VMart

La poca producción de Víctor Martínez fue uno de los principales motivos para que la ofensiva se mantuviera apagada. El veterano toletero nunca logró despertar, pero retirarlo de la alineación nunca estuvo en la mente de Omar Vizquel.

“Había tres peloteros que no podía sentar: Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González”, aseveró el mandamás de la selección venezolano. “Lo que ellos significan para el país es mucho, y aunque no estaban bateando lo esperado, podrían cambiar el destino de cualquier juego con un batazo”.

Rougned Odor y José Altuve a tercera base

Aunque nunca fue una decisión que agradara a Vizquel, finalmente estuvo obligado a colocar a Rougned Odor en la tercera base en el juego contra Estados Unidos. Aunque no era una posición donde tuviera experiencia, había que aprovechar su ofensiva sin quitar a José Altuve.

“Nunca parpadeé para hacer algún cambio”, afirmó Vizquel. “En el juego vi que Odor no estaba cómodo y cuando cometió un par de errores tuve que cambiar esa decisión para el próximo encuentro”.

El mánager aseguró que “los jugadores se reunieron” y se decidió hacer más cambios en la defensiva. “Martín Prado me dijo que no quería jugar en el jardín izquierdo, pero para darle espacio a José Altuve en tercera base, lo iba a aceptar”.

Vizquel también explicó que Altuve siempre se mostró dispuesto a jugar en la tercera base y todos tenían el compromiso de hacer ajustes para conseguir las victorias que llevaran a Venezuela a la siguiente ronda.

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador