jueves, marzo 28, 2024

Al menos 33 muertos por bombardeo a un centro de refugiados en Siria

Un bombardeo de la coalición antiyihadista en Siria dejo al menos 33 civiles en un centro de acogida de desplazados, informó una ONG este miércoles, el mismo día en que los integrantes de esa alianza se reúnen en Washington.

(Lea también: Washington reconoce un ataque en Siria que dejó 46 muertos)

Los hechos ocurrieron en la víspera de una nueva ronda de negociaciones intersirias bajo la supervisión de la ONU que suscita pocas esperanzas respecto a la posibilidad de encontrar una salida al conflicto que causó más de 320.000 muertos en seis años.

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos mató a los 33 civiles el martes por la mañana, al bombardear una escuela que servía de centro de acogida de desplazados en la provincia norteña de Raqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (Osdh).

La escuela está ubicada al sur de Al Mansura, una ciudad en manos del EI, que suele ser blanco de los ataques de la coalición.

“Podemos confirmar que murieron 33 personas. Eran desplazados de Raqa, Alepo y Homs”, aseguró el director de la oenegé, Rami Abdel Rahman. “Todavía están sacando cuerpos de entre los escombros. Sólo dos personas fueron rescatadas con vida”.

La ONG con sede en Reino Unido, que cuenta con una amplia red de informadores y fuentes médicas en Siria, indicó poder determinar quién había sido responsable del ataque por el tipo de avión utilizado, su localización y las municiones utilizadas.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador