La mayoría opositora aprobó un acuerdo en su sesión del pasado martes, donde solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) impulsar un movimiento diplomático hemisférico, que lleve a la realización de elecciones en Venezuela, en lugar de su expulsión del organismo.
En ese sentido, Stalin González, jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que “nosotros queremos elecciones, no la expulsión de Venezuela de la OEA. Quien quiere que Venezuela sea expulsada es el gobierno. Nosotros queremos que Venezuela se quede en el sistema interamericano y se someta a sus mecanismos”
Además, explicó que el Parlamento venezolano llevará ante el Parlatino, el Parlasur y la Unión Interparlamentaria Mundial, para lograr aumentar la presión internacional. en función de convocar elecciones este año en Venezuela.
Por otro lado, el acuerdo desde la Asamblea apoya el segundo informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que habla sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, así como la ruptura del orden constitucional y solicita la inclusión de gestiones para la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el respeto a los derechos hmanos y a la AN.
La propuesta fue intervenida por el presidente del Congreso, Julio Borges, quien instó a los países de la región a sumarse a la causa de elecciones libres en Venezuela, y el diputado Luis Florido, quien expresó su agradecimiento a Almagro por ayudar a la nación para solventar la crisis.
Con información de: Sunoticiero.com