viernes, marzo 29, 2024

Requesens: Validación de partidos opositores ha sido un éxito porque estamos unidos

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Juan Requesens explicó que el proceso para validar los partidos ha sido un éxito para la oposición porque la Unidad se ha mantenido movilizada y organizada en compañía de todos los venezolanos.

“Ha sido un proceso de movilización, organización y camaradería entre los partidos porque la gente salió a validar, están cansando y no van a permitir que elijan por ellos”, manifestó el parlamentario durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado demasiadas muestras de que está totalmente parcializado pero nosotros como demócratas hemos podido superarlas, el proceso de validación es totalmente injusto, pero la organización y la voluntad de nuestro pueblo lograron que saliéramos adelante.

(Lea también: Socorro Hernández: CNE está concentrado en la renovación de partidos)

Primarias

La validación de partido es un obstáculos que vamos a superar y por eso Primero Justicia propuso terminado el proceso, convoque la Unidad unas primarias para elegir alcaldes, gobernadores, y candidato presidencial. “No tenemos que tener el permiso del CNE porque es un proceso interno de la Unidad”, explicó.

“Estos obstáculos debemos cambiarlos por oportunidades, al salir de este proceso vamos a llamar a primarias, y unidos los 335 candidatos a las alcaldías, los 24 de las alcaldías, el candidato presidencial, concejales y diputados, como un gran bloque con la sociedad civil y demás partidos presionemos para que se lleven a cabo las elecciones”, dijo.

Carta Democrática

El parlamentario explicó además, que la Asamblea Nacional está presionando a través de la posible activación de la Carta Democrática porque el pueblo quiero un cambio de gobierno.

“Este mecanismo nos sirve a nosotros para no solo presionar internamente sino a nivel internacional porque en este país necesitamos un cambio y este Gobierno no va a poder cambiar la situación”, aseveró.

Asimismo, señaló que si es factible exigir la aplicación de la Carta Democrática porque, consideró las condiciones están dadas.

Con información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador