TSJ declara constitucional prórroga del Estado de Emergencia

0
338
El mismo anula además el acto realizado por la AN el 17 de enero 2017 en el cual se desaprobó el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica prorrogado mediante decreto N° 2.742

Fue declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto N° 2.742 de fecha 13 de marzo 2017 dictado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el cual prorrogó por 60 días el plazo establecido en el decreto de misma fecha, en el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional y a la vez queda nulo el acto en el cual la Asamblea Nacional, AN desaprobó el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en sesión del 17 de enero 2017.

Este decreto fue dictado dadas las circunstancias de excepción y emergencia en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos.

En tal sentido el Ejecutivo Nacional adopta las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso para la vida, tal como lo destaca el artículo 330 de la Carta Magna.

Asimismo se declaró nulo, inexistente el acto realizado por la Asamblea Nacional en el cual se desaprobó el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en sesión ordinaria del 17 de enero de 2017, el cual fue prorrogado mediante el decreto N° 2.742 del 13 de marzo 2017 y se reiteró lo declarado por la Sala Constitucional en sentencia N° 808 del 2 de septiembre de 2016.

Finalmente, la Sala Constitucional reiteró en aras de continuar manteniendo de forma permanente, inalterable e irreversible el orden constitucional, así como exigir a la Asamblea Nacional que se respete el Estado de Derecho y de Justicia previsto en el artículo 2 del texto fundamental.

Con información de: Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador