jueves, abril 18, 2024

CNE dio a conocer el número de firmas para la renovación de los partidos por estado

Con motivo de la continuación del proceso de renovación de los partidos políticos, este viernes la rectora principal del Consejo Nacional electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter, @taniadamelio, el número de firmas que contemplan el 0.5% por estado.

En este sentido, D’Amelio dijo que las toldas tienen la potestad de elegir los 12 estados donde van a recolectar las manifestaciones de voluntades, al tiempo que reiteró que las organizaciones deben alcanzar el mínimo en cada una de las entidades para lograr validarse pues de lo contrario, deben ir a un proceso de cancelación.

Asimismo, la rectora principal del ente electoral resaltó que en el proceso fueron excluidos de renovar sus nóminas las toldas MUD, Psuv, Puente, IPP y UPP89. De igual manera, recordó que la doble militancia está totalmente prohibida, por lo que la última firma del elector será la que validarán.

Con información de: Noticias24.com

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador