Trotamundos no ha tenido la suerte de su lado

0
316

Un discreto palestino llegó a Venezuela el pasado mes de febrero con el propósito de marcar diferencia en la LPB. Sani Sakakini, destacado pívot proveniente de la Liga China, vino a complementar el vigoroso equipo comandado por el prestigioso Rubén Magnano, pero la suerte no estuvo de su lado.

Apenas ocho encuentros logró disputar Sakakini en la liga. En el último, una derrota ante Marinos de Anzoátegui, el eficaz pívot se metió entre los mejores anotadores por el expreso azul, con 13 tantos y ocho rebotes. Pero, tras ese juego, el equipo anunció su baja momentánea por presentar una tendinitis rotuliana.

La escuadra carabobeña decidió dejar en recuperación al palestino, que no viajó a La Guaira a enfrentar a Bucaneros, para tenerlo listo al momento de recibir a Cocodrilos de Caracas en su regreso al Fórum de Valencia.

Sin embargo, un día antes de enfrentar a los capitalinos, Trotamundos anunció, vía Twitter, que Sakakikini se mantenía en observación diaria y que, para ese momento, hacía sesión diferenciada del grupo, con el preparador físico Juan Diego Aular.

Cocodrilos, que mantiene un récord casi perfecto en 2017, no dejó cabos sueltos y les propinó una barrida contundente a los de Magnano. Ahora, en 12 partidos disputados, solo han ganado seis, un récord quizás mediocre para un equipo que reúne a una de las mejores plantillas de la liga y que además ostenta de tener, al mando de ella, al entrenador más destacado de los últimos tiempos en el baloncesto latinoamericano.

En vista de la necesidad de un despertar del equipo, el gerente deportivo de Trotamundos, Federico Rojas, quien había anunciado días antes la llegada de Jhoyfer Díaz vía préstamo de Gaiteros del Zulia, dio a conocer que no podían mantener a Sakakini. Una baja bastante lamentable para Magnano.

“Las puertas del equipo estarán abiertas. Lo de su rodilla izquierda lo estaría apartando por mes y medio», explicó Rojas. “No se va por ninguna razón personal y no lo descartamos para un eventual regreso, incluso para esta temporada».

El palestino regresa a su país para continuar con su recuperación. Por su parte, Josh Powell, que llegó como el tercer importado de Trotamundos para ayudar a Sakakini en el puesto 5, hoy por hoy se ha adueñado de la posición, pero el equipo deberá repotenciar la pintura si desea seguir los objetivos planteados en el arranque de la temporada, que desembocan en el campeonato.

Por ahora el próximo reto de los de Magnano será ante unas débiles Panteras de Miranda que, hasta ahora, ostentan el peor récord de la campaña (3-9).

Con información de: Meridiano.com.ve