VP denuncia la venta de medicinas subsidiadas colombianas a precios exorbitantes en Zulia

0
282

Diariamente las familias sufren por la escasez de medicamentos, pero según la coordinadora municipal de Redes Populares de Voluntad Popular, Andrea Márquez, ahora en el Zulia son comercializadas en diferentes farmacias medicinas de “uso institucional” en Colombia a precios exorbitantes.

Nota de prensa

“La escasez de medicamentos se ha incrementado en el estado y la respuesta de las autoridades es seguir permitiendo el bachaqueo de medicinas. Se ha vuelto normal la venta de productos gratuitos de Colombia sin que las autoridades ataquen o regulen el problema”, destacó.

Márquez, también dirigente de la tolda naranja, indicó que en Colombia hay mafias que se dedican a vender los medicamentos de “uso institucional” y que esta práctica se ha extendido hasta Venezuela. Criticó que el Ministerio de Salud o el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas no hayan aplicado ningún correctivo para frenar este delito.

“Los ciudadanos están expuestos a un riesgo sanitario, debido a que en las leyes venezolanas no está autorizada la venta de productos importados sin registro sanitario. Tampoco hay control de precios sobre estos medicamentos lo que permite que sean comercializados a precios exorbitantes”, indicó.

En la rueda de prensa, la dirigente de la tolda naranja mostró una factura en la que se aprecia que el medicamento importado para controlar la tensión arterial, Valsartán de 80 miligramos tiene un costo de 10 mil 400 bolívares, cuando el valor del producto nacional no sobrepasa los cinco mil bolívares.

“Nuestro pueblo sufre en busca de medicinas y ante esto la única respuesta ha sido llenar los anaqueles de las farmacias con medicamentos importados a precios imposibles de costear. Lo que estamos viviendo es una violación a nuestros derechos. Señor Gobernador con la salud no se juega y las personas están expuestas a un riesgo sanitario, porque no está garantizada la procedencia del producto”, señaló.

Márquez solicitó a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y al Concejo Municipal de Maracaibo que inicien una investigación sobre la procedencia y comercialización a altos costos de los medicamentos de “uso institucional” en el estado. También exhortó a Arias Cárdenas a explicar a los zulianos cómo llegaron los medicamentos a la entidad zuliana.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador