Fedecámaras espera que nuevo sistema Dicom permita mejorar la comercialización cambiaria

0
410
????????????????????????????????????

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez espera que con la renovación del sistema Dicom inicie una despenalización cambiaria y un mecanismo para mejorar la comercialización de la divisa.

“Esperamos que vaya en la dirección de ese sistema un tanto más caído; ojalá que sea de acceso libre para todos los venezolanos, que sea de forma despenalizado y que la economía pueda fluir un tanto mejor”.

La representación de la cúpula empresarial considera necesario que el gobierno defina cuáles son los parámetros para este sistema.

“De una vez por toda podamos tener ese sistema de divisas para poder comercializar con toda la mercancía que se requiere tanto de materia prima, repuestos, insumos y maquinaria”.

La unificación cambiaria sigue siendo una hipótesis para Fedecámaras. Francisco Martínez espera que la modificación del Dicom, se disminuyan las distorsiones para adquirir dólares en venezuela.

“Evidentemente la divisa en dipro no puede ser a la tasa de 10 y tampoco en dicom está por el entorno de los 700 y que probablemente hay que llevar esas brechas; sobre ese mecanismo perverso se está montando mecanismo de especulación y corrupción”.

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez aseguró que actualmente existe un compromiso entre el gobierno nacional y la cúpula empresarial para continuar el diálogo tripartita.

Globovisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador