viernes, abril 26, 2024

Reverol: Con 199 mil funcionarios el 7 de abril inicia operativo Semana Santa 2017

Para la implementación del operativo Semana Santa 2017, se desplegarán más de 199 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes tendrán la tarea del resguardo y protección de la población durante el asueto, informó el Mayor General Néstor Reverol, ministro para relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la sede del ministerio, en Caracas, Reverol dijo que esta temporada iniciará el próximo 7 hasta el 16 de abril. “Hemos establecido las coordinaciones necesarias, para articular todos los esfuerzos con un nuevo Plan Integral de Supervisión, en conjunto con los ministerios y entes que tienen participación directa en el dispositivo”, añadió.

Detalló que, para el asueto estarán dispuestos 14 ejes viales, para brindar la seguridad en los desplazamientos y 699 puntos de abordaje integral (PAI).

También, estará activo el número telefónico 0800 PCivil 1 (0800-724845-1) de la Dirección Nacional de Protección Civil y Salas Situacionales, para el control y vigilancia de emergencia.

Escenarios custodiados

El ministro destacó que para la celebración de los días santos, estarán aptas 478 playas; 12 ferias gastronómicas y 131 templos resguardadas por efectivos de la Guardia del pueblo.

Explicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tendrá la responsabilidad de custodiar los 61 terminales terrestres.

La Oficina Nacional Antidroga (ONA), aplicará 20 mil pruebas de despistajes toxicológicos a conductores, en cada terminal de pasajero del país, “para reforzar las máximas medidas de seguridad a los ciudadanos que se desplacen en ese medio de transporte”, agregó Reverol.

Igualmente, se instalarán 20 contadores de vehículos en las principales autopistas del país.

Recreadores y eventos deportivos

Reverol Torres, expresó que mil 600 recreadores estarán desplegados en playas, ríos y balnearios para el desarrollo del Festival deportivo, cultural y recreativo, acción ejecutada en conjunto con el ministerio para la Juventud y Deporte.

Puntos de control

Con el operativo también serán desplegados 2 mil 351 vehículos, 3 mil 545 motos, 73 lanchas patrulleras, 13 ambulancias y 425 aeroambulancias para cubrir los espacios aéreos y marítimos, así como 2 mil 26 puntos de control en todo el territorio nacional.

Reverol informó que también se creará un sistema de seguridad denominado Tren de Alarma Integral (TAI), para tomar medidas en las troncales del país.

Noticia al Día/Radio Mundial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador