Casillas mantiene al Oporto en la pelea por el título

0
478

El Oporto salió con vida de Da Luz gracias a la actuación de Iker Casillas. El portero español se lució para salvar el empate, en la segunda parte, con dos paradas increíbles a remates de Jonas y Mitroglu. Los encarnados siguen con un punto de ventaja sobre los Dragones.

El partido se complicó muy pronto para el Oporto con un penalti en el minuto 7. Jonas estuvo muy listo para buscar a Felipe que le derribó dentro del área. El brasileño se encargó de lanzar la pena máxima, engañando a Casillas con un disparo al centro de la portería. El Oporto tardó en reaccionar a ese golpe. Hasta que Oliver Torres y Brahimi empezaron a generar juego, obligando al Benfica a replegarse. El argelino estuvo cerca de empatar, con un libre directo que sacó con apuros Ederson. El español lo intentó con un tiro desde la frontal que salió rozando el poste. Antes del descanso el encuentro pudo quedar visto para sentencia. Un cabezazo de Luisao salió fuera por un suspiro. Hubiese sido el final para el Oporto en esta Liga NOS.

Un ex del Benfica hizo el empate

El paso por los vestuarios dio otro aire al Oporto. Los de Nuno salieron al campo convencidos de igualar. Y no tardaron en hacerlo. Otra vez Brahimi incordiando a la defensa encarnada, pero su remate dentro del área lo taponó un defensa. El rechace lo aprovechó Maxi Pereira, ex del Benfica, con una maniobra de delantero centro. El uruguayo se la acomodó con el pecho y remató de volea junto al palo haciendo inútil la estirada de Ederson.

Iker Casillas, desapercibido hasta ese momento, acaparó su cuota de protagonismo en el Clásico luso. El español se lució con dos paradas ‘made in Casillas’. Primer llegando a un remate de Jonas que se colaba dentro y, especialmente, con un tiro a bocajarro de Mitroglou al que llegó Iker con una estirada impresionante y después también despejó con los pies el posterior remate de Jonas. Tres intervenciones mayúsculas que evitaron el triunfo del Benfica.

El Oporto sólo inquietó en una galopada de Tiquinho, bastante desaparecido, que le rebañó Ederson. Tampoco pudieron lucirse los mexicanos en este Clásico. Raúl Jiménez se lo perdió por lesión en el Benfica. Layún también se lo perdió, pero por decisión técnica al quedarse fuera de la convocatoria.

Por su parte, Héctor Herrera lo vio todo desde el banquillo. Mientras que Corona sí fue titular, pero fue el primer cambio de Nuno en la segunda mitad. ‘Tecatito’ no pudo brillar. Aunque lo mejor para los mexicanos y para los aficionados del Benfica y del Oporto es que la Liga aún está por decidir.

 

http://www.marca.com/futbol/liga-portuguesa/2017/04/01/58e019e322601d084c8b457d.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador