Asesinan a “Wilmito” en cárcel de Tocorón

0
6244

Redacción

infoluchador@gmail.com

En horas de la madrugada de ayer sábado fue asesinado a balazos en el centro penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, Wilmer José Brizuela Vera, mejor conocido por el alias de “Wilmito”.

Por su muerte se conoció a través de fuentes oficiales que la seguridad fue reforzada en las cárceles de todo el país, en especial en el centro penitenciario de Vista Hermosa, esto debido a las amenazas de motines.

Como medida de seguridad incluso fueron suspendidas las visitas a los familiares de los reclusos.

Se conoció que Brizuela presentó varios impactos de bala, uno en la frente y tres en el pecho. Su muerte fue confirmada por medio de una máquina capta huellas que los organismos competentes usaron para ello, afirmó la fuente.

Es de resaltar que este hombre se encontraba recluido por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones, secuestro, entre otros delitos y su caso estaba a cargo del Tribunal 2do de Ejecución del estado Carabobo.

Como veníamos informando en la última página de nuestra edición de hoy, en horas de la madrugada de ayer sábado fue asesinado a balazos en la cárcel de Tocorón el hombre conocido con el seudónimo de “Wilmito”, supuesto pran de Vista Hermosa.

Al perecer “Wilmito” fue sorprendido por sujetos que le adversaban en Tocorón, quienes después se escabulleron. Se supo también que su cadáver fue hallado por cuatro reclusos que caminaban dentro del penal.

Los guardias, custodios de los presos, fueron alertados de lo que acababa de ocurrir, por lo que procedieron a identificar al fallecido por medio de sus huellas, corroborando así la identidad de Brizuela, ya que con él no se encontraba ningún tipo de documentación que lo identificara. Tras su muerte su cuerpo fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar.

Cabe resaltar que Brizuela fue campeón suramericano y miembro de la selección nacional de boxeo del país, además participó en el foro “Mitos y Realidades del Sistema Penitenciario”.

Es de hacer saber que igualmente enseñó boxeo a otros prisioneros, como parte del plan de humanización que se lleva a cabo en las cárceles de la nación. Pese a esto también era conocido por supuestamente controlar el crimen organizado en el oriente del territorio nacional.

En el 2004 fue arrestado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones, secuestro, entre otros delitos por los cuales tenía sentencia de 20 años de prisión y presuntamente desde allí comenzó su liderazgo negativo.

Brizuela fue uno de los reclusos del país beneficiado con una medida especial que le fue otorgada en diciembre del año pasado, debido a que era considerado un líder deportivo y músico penitenciario. Se teme que su muerte inicie una guerra entre bandas en especial en el estado Bolívar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador