Florido acude hoy a la OEA para discusión de ruptura de orden constitucional en Venezuela

0
451

El Consejo Permanente de urgencia  está pautado este lunes 2 de abril para las 2 pm en Washington

Este lunes el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido asistirá nuevamente a la Organización de Estados Americanos (OEA) para la reunión de urgencia convocada por el Consejo Permanente para considerar los recientes eventos tras la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Florido quien se encuentra desde la semana pasada en Washington en representación de la Asamblea Nacional ha llevado una agenda estratégica para buscar el apoyo de los países en el marco de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente de la Comisión de Política Exterior manifestó que luego de las decisiones adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en Venezuela se lleva a cabo un auto-golpe de Estado que altera la estabilidad democrática del país y pone en alerta a todo el continente”.

“La comunidad internacional está volcada en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro. El golpe de Estado en Venezuela no pude quedar impune y solo se resuelve bajo la observación y presión de la OEA que lleve a elecciones, liberación de todos los presos políticos y que se reconozcan las decisiones de la Asamblea Nacional”, aseveró.

A la fecha el parlamentario se ha reunido con los congresistas norteamericanos Ileana Ros Lehtinen y Marco Rubio para unir esfuerzos para elecciones en Venezuela y seguir avanzando en la OEA por la restitución de la democracia en el país.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador