Pepe cambia de destino: PSG o City

0
498

El central aparca la idea de irse a China para seguir jugando en Europa

Pepe seguirá jugando en Europa la próxima temporada. No en el Real Madrid, con el que no ha habido acuerdo para renovar tras diez temporadas de blanco, pero sí en un equipo Champions de primera fila, candidato cada campaña a pelear por todo. Manchester City o PSG son las opciones entre las que se debate el jugador portugués a menos de tres meses para que expire su contrato en el equipo blanco.

Pepe tenía claro a finales del año pasado, cuando ya sabía que no renovaría por el Real Madrid, que su futuro pasaba por China. Concretamente por el equipo de Manuel Pellegrini, el Hebei Fortune, que le ofrecía 12 millones de euros netos por temporada. Un retiro dorado tras una década al máximo nivel en el Real Madrid. El central, decepcionado con la oferta del club blanco -no le ofrecieron los dos años que quería- daba el sí a Pellegrini para jugar en China y firmar su último gran contrato en el mundo del fútbol. Sin embargo, en los últimos meses, le han hecho cambiar de idea…

El mundial, clave

Tanto su entorno como el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, le recomendaron buscarse un equipo más atractivo y, sobre todo, más competitivo. Y a ser posible, en Europa. ¿El motivo? Fácil. El Mundial de Rusia que se disputará el próximo año. Santos le hizo ver que jugando en China no tendría garantizado asistir a la gran cita de selecciones de 2018, el último gran torneo de Pepe y de muchos de sus compañeros con su país. Y la posibilidad de perderse el Mundial hizo a Pepe replantearse su futuro y buscarse otras opciones.

Y en éstas, a tres meses de que quede libre, empiezan a aparecer ofertas más que interesantes. Peores en lo económico, pero mucho más jugosas a nivel deportivo. PSG y Manchester City son ahora mismo los mejores colocados para hacerse con sus servicios.

 

Tanto Pep Guardiola como Unai Emery han llamado a la puerta de Jorge Mendes para reforzar sus equipos con un central que es ahora mismo uno de los chollos del mercado. Un defensa de primera categoría a coste cero, con el único desembolso de la ficha. El Galatasaray es otro de los equipo interesados en el futbolista del Real Madrid, pero puestos a quedarse en Europa, City y PSG son las opciones que más le gustan al jugador. Además, estos dos conjuntos le ofrecen los dos años que quería en el Real Madrid.

Pese a que tiene 34 años, Pepe sigue rindiendo al máximo nivel cada vez que juega. Aunque esta temporada no está disfrutando de muchos minutos por culpa de las lesiones, su nivel cuando salta al terreno de juego es óptimo. De hecho, con la lesión de Varane, lo más probable es que sea el central elegido por Zidane para jugar en los partidos más decisivos de este mes de abril. Atlético, Bayern, Barcelona… Zizou sabe que Pepe es una garantía.

 

 

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/04/03/58e2c0a8468aeb57728b4628.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador