jueves, marzo 28, 2024

Consideran que la salida del billete de Bs. 100 no debe tener fecha límite

“La vigencia del billete de Bs. 100 es estratégica, por lo que es necesario que la salida del mismo sea progresiva y no tenga fecha límite” expresó el analista financiero José Grasso Vecchio este lunes en una entrevista con Globovisión.

Grasso indicó que en aproximadamente tres semanas los cajeros de bancos públicos y privados podrían procesar billetes del nuevo cono monetario.

“Ese es un ajuste que van a poder hacer bastante rápido, yo te diría que en cuestión de dos semanas, máximo tres semanas eso debería estar también sin ningún problema totalmente ajustado”, aseguró.

En ese sentido, según Grasso, la adaptación de los nuevos billetes está en su segunda fase y hay que esperar por su completa distribución.

“En bolívares hay ya en el país billetes del nuevo cono monetario que exceden en más de 150% los billetes que habían de 100 de la anterior denominación. Por supuesto, tienes impacto inflacionario, vas a necesitar más dinero por el ajuste de precios que puede haber en los próximos meses”, dijo.

A juicio de Grasso Vecchio la familia del nuevo cono monetario tendrá mayor presencia en las calles, si bien consideró necesario que se completen las piezas de billetes de 500, mil y dos mil bolívares.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador