viernes, abril 19, 2024

Hoy entró en vigencia el nuevo billete de 50 euros en la zona de circulación del euro

Este martes entró en vigencia a la nueva circulación del euro el nuevo billete de 50 euros, así lo anunció el Banco Central Europeo (BCE).

Como elemento de seguridad que presenta el nuevo billete se encuentra “una ventana con retrato situada en la parte superior del holograma, que se vuelve transparente al mirarla al trasluz”.

Según el BCE, en la ventana se muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, visible en ambos lados del billete. También se aprecia en la marca de agua.

En el billete se presenta detalles de impresión en relieve para las personas con problemas de visión.

“Incluso en la era digital, el efectivo sigue siendo esencial en nuestra economía”, señaló el presidente del BCE, Mario Draghi.

Los billetes de 50 euros seguirán siendo de curso legal y continuarán circulando junto con los nuevos billetes hasta que sean retirados gradualmente. Mientras que los nuevos de 100 y 200 euros se emitirán a principios de 2019.

Con  información de: Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador