Juan Raffalli señaló que acciones de Venezuela en la OEA evidencian ruptura del orden democrático

0
423

Juan Manuel Raffalli, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), expresó durante una entrevista con César Miguel Rondón, que las medidas propuestas por el representante permanente de Venezuela en la reunión de la Organización de Estados Americanos, Samuel Moncada, representa un ataque contra una forma de Gobierno independiente.

El pasado lunes, Moncada abandonó la sesión extraordinaria de la OEA en medida de protesta contra la “usurpación” por parte del representante de Honduras, por encima del derecho al representante de Bolivia a sumir la presidencia del Consejo Permanente.

“Esas acciones dejan muy en claro lo que la Unión Europea y la OEA, han calificado como una alteración de los poderes públicos del Estado, o un golpe o una agresión a la manera en cómo se organiza el país con respecto a valores democráticos republicanos”.

Asimismo, aclaró que lo que paso suscitó el pasado lunes en la OEA, fue un acto completamente legal aplicado, actuando con todas las formalidades, en base a la razón, ya que “era absurdo que un individuo recién nombrado se oponga a discutir algo que 20 países querían plantear a la comunidad internacional”.

Por último, exhortó a las autoridades competentes a aplicar sanciones a funcionarios del Gobierno, los cuales califican de “traición a la Patria” el hecho de que se denuncien las irregularidades en materia humanitaria.

Además, detalló que el comportamiento de Moncada se debe a una desestabilidad porque la institucionalidad que representa el Estado no cumple su función, ya que no existe un manejo en ejercicio público ni democrático, de modo que lo que se percibe es una reacción de la gente a lo que está pasando.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador