Luis Aristeguieta: “Morosidad en condominios disminuye calidad de vida”

0
507

 “En conjuntos residenciales la morosidad por los altos costos de mantenimiento, es la principal dificultad de los condominios en la ciudad. El costo de las trabajadoras residenciales (personal de conserjería) que vale decir ya hoy en día es casi nula en nuestra capital y el tema del “presidente eterno” de las juntas, son los dos problemas más frecuentes que deben lidiar los vecinos. Al parecer estamos frente a un colapso en la cultura del mantenimiento y del buen vivir” quien así lo manifiesta es el dirigente empresarial, Abg. Luis Aristeguieta Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del Municipio Heres (Ciheres).

El vicepresidente de la Institución gremial afirmó “La Cámara Inmobiliaria municipal se ocupa al respecto, y ante esta grave situación desde la dirección de asuntos legales ejercida por el profesional del derecho Leonardo Rangel, estamos desarrollando la realización de conversatorios dedicado exclusivamente a resolver las dudas que se tienen en materia de propiedad horizontal, las leyes que rigen la materia, y los últimos estudios jurisprudenciales, con la finalidad de poder recobrar la gobernabilidad en los comunidades de circuito cerrado”

El dirigente inmobiliario, destaco que una de las constantes en el altísimo costo de las cuotas de condominio viene dado por los cortes y llegada de agua, esto ocasiona daño en las bombas y tuberías, que en su mayoría están envejecidas o repletas de material ferroso, las piezas electrónicas de los ascensores y los motores de los portones prácticamente colapsan por la falta de mantenimiento o reemplazo de dichas piezas.

El vicepresidente cerró la entrevista acotando en que no descarta, si así lo solicitan, asistir a jornadas vecinales con el propósito de organizar y hacer las respectivas recomendaciones en pro de la cultura inmobiliaria. Notijers.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador