jueves, abril 18, 2024

Nicolás Maduro se dirige al país desde el consejo de Vicepresidentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al país la noche de este lunes durante un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores.

El Ejecutivo nacional saludó el triunfo de Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador, electo el pasado domingo.

Por otra parte, se refirió a los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) y precisó que “para finales del mes de marzo se llegó a 6 millones 546 mil 545 hogares”.

Maduro afirmó que en la Organización de Estados Americanos (OEA) “se dio un golpe de Estado contra Bolivia y Haití Desesperados rompen todas las reglas del juego, no les importa nada, han llegado a nivel de exasperación, de locura, que nosotros conocemos aquí en la Asamblea, es una concepción golpista, extremista, se ha impuesto en los Gobiernos de la derecha Latinoamericana. Que está llamada al fracaso y al repudio de los pueblos de nuestra América”.

Detalló: “Sin guardar un mínimo respeto a los reglamentos y a la carta de la OEA, se reunió un grupo de países e impusieron a Honduras como presidente de la OEA. ¿De donde lo sacaron? Tengan un poquito de racionalidad. Dieron por aprobado un documento vulgar e intervencionista, plagado de mentiras.

Aseguró que “Venezuela ha tenido una actitud de dignidad”. “Felicito al embajador Samuel Moncada porque hoy se dirigió con dignidad y energía. Felicidades embajador”, manifestó.

Envió un mensaje de solidardad a Rusia tras una explosión ocurrida en un tren subterráneo en la ciudad de San Petersburgo. “Estuve pendiente de las dolorosas noticias que llegaron de San Petersburgo. Rusia es un pueblo muy valiente. “Quiero transmitir toda la solidaridad con el pueblo de Rusia en repudio ante atentados terroristas en San Petersburgo”, expresó.

Por otra parte, se refirió a los Comité Locales de Abastecimiento (Clap) y precisó que “para finales del mes de marzo se llegó a 6 millones 546 mil 545 hogares”.

Añadió que a la fecha 8 millones 500 mil venezolanos ya tramitaron el carnet de la patria.

Con información de: Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador