Bloque de la Patria Capitulo Bolívar rechazó acciones de la AN contra magistrados del TSJ

0
462

De manera tajante el Bloque Parlamentario capítulo Bolívar se pronunció en rechazo las acciones de la Asamblea Nacional que inicia el proceso de remoción contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el único propósito de pretender consumar un golpe de estado parlamentario.

El coordinador del Bloque de la Patria-Bolívar y el también presidente del Cleb, diputado Kamal Naim Naim, repudió la actitud entreguista, apátrida e inmoral de la mayoría opositora en la AN, dado a que el parlamento no tiene potestad para destituir a los magistrados del máximo tribunal sin antes cumplir con lo establecido en el artículo 265 de la Carta Marga, por lo que advirtió que la oposición apuesta a un golpe parlamentario.

Explicó que para remover  a los magistrados existen dos maneras, la primera es el vía penal y el segundo lugar mediante el artículo 265 de la Constitución que faculta a la mayoría calificada de la AN, previa audiencia concedida al interesado y en caso de faltas graves ya calificada por el Poder Ciudadano en los términos que la Ley establezca.

Los legisladores y concejales advirtieron que la derecha circunstancial enquistada en la AN está violando la Constitución al llevar a cabo un proceso que no cuenta con la mayoría calificada, aunado a ello no han hecho la audiencia previa de los magistrados y tampoco cuentan con la calificación que debe hacer el Poder Ciudadano.  Prensa Cleb. Siudi Manzano.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador