jueves, marzo 28, 2024

Diosdado Cabello revela pruebas sobre un “nuevo plan golpista” en Venezuela

El vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela y diputado del Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, ha revelado este miércoles la existencia de un supuesto nuevo plan golpista ideado desde el exterior y en el que estarían involucrados factores tanto nacionales como internacionales, informa VTV.

Según Disodado Cabello, gracias a trabajos realizados desde primeros de marzo por los servicios de Inteligencia de Venezuela, se logró dar con los planes de un nuevo golpe de Estado contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que debía tener lugar antes de las festividades de la Semana Santa. Supuestamente, el plan fue orquestado por un grupo de la ultraderecha venezolana denominado Los Próceres, con la participación de militares activos y restirados, así como oficiales policiales.

https://youtu.be/8XcAkyYdW2g

Según una grabación revelada por el parlamentario, entre los vinculados se encontraría el agente encubierto Eduardo Vetencourt, exmiembro de la antigua DISIP, además de un coronel identificado como Zomacal, presidente del partido de oposición Copei Roberto Enriquez, así como el también político de Copei, Oswaldo Álvarez Paz, entre otros políticos y funcionarios de oposición.

El diputado oficialista informó, en video publicado por ‘Telesur’, que “desde Colombia habían sido captados cuadros medios de la fuerza Armada Nacional, incluyendo a un francotirador”, y afirma que “el expresidente Álvaro Uribe esta inmiscuido en los planes de desestabilización”.

Asimismo, en el video se confirma la tesis de la planificación del plan golpista desde el exterior, sobre la base de una supuesta intervención humanitaria y con uso de violencia, explosivos y fuerzas de reacción.

https://youtu.be/a30VfG-oYgo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador