sábado, abril 20, 2024

Lenín Moreno aboga por el diálogo en Venezuela

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, abogó este miércoles por un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, a propósito de la tensión en el paístras las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así como la denuncia del Parlamento del golpe de Estado.

“Que dialoguen el gobierno (del presidente Nicolás Maduro) y la oposición, que lleguen a acuerdos mínimos”, pidió Moreno en un encuentro con la prensa extranjera.

“Apoyaremos cada vez que sea necesario” un encuentro entre ambas partes, agregó.

En medio un ambiente político tenso y de violentas protestas que dejaron más de medio centenar de heridos, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional acordó este miércoles comenzar un proceso contra los jueces del TSJ, que la semana pasada asumieron los poderes del Parlamento y retiraron la inmunidad a los diputados.

“Tenemos respeto por la autodeterminación de cada pueblo, cada pueblo encuentra su vía, su cambio. El principal problema viene cuando creemos que tenemos nosotros la solución para todo”, subrayó Moreno.

Agencias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador