jueves, abril 18, 2024

Manifestantes insisten en llegar a la Defensoría del Pueblo

La marcha convocada por la oposición hasta el distribuidor Altamira se movilizó en dirección hacia la Defensoría del Pueblo, ubicada en Bellas Artes.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimen a los manifestantes con bombas lacrimógenas, perdigones y la ballena, a la altura de El Recreo.

El destino final de la marcha fue anunciado por varios dirigentes opositores. Entre ellos, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

”Vamos a movilizarnos hasta La Carlota y allí tendremos previsto caminar el día de hoy hasta la Defensoría del Pueblo”, dijo el mandatario regional.

El dirigente afirmó que en las Fuerzas Armadas hay una “gran división” ante la situación que vive el país. Enfatizó que si el gobierno respetara la Constitución no habría gente en la calle pidiendo elecciones y liberación de presos políticos.

”La protesta es un recurso cuando se tiene un gobierno que hace lo que este gobierno está haciendo, si el gobierno liberara los presos políticos y hablara del cronograma electoral”, nadie estaría en la calle”, apuntó.

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro anunciara que las elecciones se realizarán el año próximo. “Las lecciones no pueden ser cuando a Maduro le da la gana, eso es inaceptable”, acotó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador