Pdvsa enviará gas a República Dominicana y “a muy buenos precios”

0
405

República Dominicana estaría a punto de firmar un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el suministro a pequeña escala de gas natural licuado (GNL) “a muy buenos precios”, en el marco de los acuerdos de Petrocaribe, situación que según algunos analistas respaldaría la posición de la nación caribeña en el seno de la OEA respecto a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Descifrado.

Según el el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dominicano, la propuesta venezolana de suministrar gas a los países de Petrocaribe fue aprobada hace un año por esas naciones, y comenzó a ser discutida con el gobierno de ese país la semana pasada.

Salvador Rivas, director de la Dirección de Combustibles No Convencionales del MICM, señaló que de llegar a un acuerdo con Pdvsa “se puede conseguir muy buenos precios para el mercado dominicano”, lo que significaría un ahorro importante de divisas, oportunidad para el país de reducir proactivamente el subsidio a los combustibles, independencia del petróleo y sus derivados, y la generación de bonos verdes.

A su vez, Jesús Antonio Pérez, gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Internacionales de PDVSA Gas, dijo que la propuesta consiste en la construcción de plantas de GNL a pequeña escala que pudieran ser empleadas para suministrar gas natural a República Dominicana. “Una de las ventajas de este plan es que no se necesitan inversiones cuantiosas”, manifestó.

Más información en Descifrado.

Con información de: Lapatilla.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador