Parlamento aprueba acuerdo que condena la represión y violación de los derechos humanos

0
386

Este martes 18 de abril, los diputados de la Asamblea Nacional, debatieron un Proyecto de Acuerdo en condena a la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los DDHH de la población.

El debate lo comenzó la diputada Delsa Solórzano, presentando el informe que contiene el proyecto. Comenzó hablando de los magistrados del TSJ “El TSJ, burlándose del pueblo, ha querido arrebatarnos nuestra inmunidad parlamentaria. Eso constituye un golpe de Estado, dicho por la propia Fiscal General de la República”.

“Son unos golpistas con toga, no usaron armas, usaron togas, pero ahora, en la segunda etapa del golpe, pretenden hacerlo a través de la brutal represión que hay hoy en las calles de Venezuela. Desde el 6 de abril, se han presentado en las calles cerca de 600 detenciones ilegales”.

Indicó que  “Hay tortura para arrebatar ilegalmente testimonios. En eso se gasta la plata de los venezolanos, en torturar muchachos y en cadenas de televisión para demostrar que tienen la fuerza para torturar gente.  No estamos hablando de violaciones de derechos humanos, sino de la violación grave del estatuto de Roma”.

“Presentamos este proyecto de acuerdo, que contiene los artículos del estatuto de Roma que se están violentando”.

El diputado Tomás Guanipa dijo “Hoy el pueblo siente que el principal problema que tiene para progresar tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. El pueblo venezolano ha decidido salir a las calles a luchar, para recobrar su derecho de ser quien decida y no un grupo de enchufados en el poder”.

“En cadena nacional, el mismo presidente se asumió como dictador y mintió a los venezolanos cuando informó que fue permisado por la fiscalía para presentar videos que no constituye prueba de absolutamente nada. Quiero denunciar al mundo entero que, al presidente tener videos que constituye pruebas claras de tortura, Maduro se ha convertido en un torturador del pueblo venezolano y así lo queremos denunciar al mundo”.

Junta Directiva de la AN otorgó derecho de palabra a José Sánchez, padre de Francisco y Alejandro Sánchez, conocidos como los ‘Morochos Sánchez’, quienes presuntamente reclutaban jóvenes y giraban los pagos con dinero proveniente de Primero Justicia.

«El Sebin forzó el testimonio de dos jóvenes estudiantes, detenidos en una ‘guarimba’ que nunca existió, ¿cómo se permite tal atropello contra los venezolanos? Pido a Maduro que me deje defender a mis hijos en Cadena Nacional. La propia Fiscalía desechó esos videos y pidió iniciar investigación a los funcionarios del Sebin responsables», expresó José Sánchez.

Asimismo, el diputado Armando Armas dijo «venezolanos han muerto por estar en las calles ejerciendo su derecho a reclamar la libertad del país. ¡No Más! Ya no más sangre y fuego, así es como el Gobierno quiere defender su fraude a la Ley y el robo de la dignidad de la Fuerza Armada, pretenden intimidar a la población armando a grupos para masacrar al pueblo, y así lo denunciamos internacionalmente. No lo vamos a permitir y continuaremos en la calle, al frente de la movilización ciudadana. El artículo 25 Constitución explica que la orden de un superior no exime a un subordinado de su responsabilidad penal por violar Derechos Humanos».

Con información de: Panorama.com.ve