Real Madrid quiere evitar una pesadilla bávara

0
350

En Europa no hay equipo que le traiga tantos malos recuerdos al Real Madrid como lo hace el Bayern Múnich. Los bávaros son protagonistas en varias de las malas noches en la historia del equipo blanco, pero en esta oportunidad Zidane y los suyos (2:45 pm hora de Venezuela) quieren espantar, una vez más, todos los fantasmas.

La ida (1-2) se repartieron un tiempo para cada uno. Un penal, al que también se le puede agregar una expulsión, produjo un viraje a la situación permitiendo que los merengues ganaran con absoluta autoridad. De ese duelo hace una semana y el fútbol, tan dinámico y hermoso, hace que luzca como si hubiese pasado más.

Por medio paso el Sporting de Gijón para los españoles y el Leverkusen para los alemanes. La Champions League tiene la magia de que en plena lucha por las Ligas, los equipos tomen previsiones para las citas continentales. En ese apesto ambos llegan de haber hecho rotaciones, sin embargo las sensaciones dejadas fueron muy distintas.

Real Madrid ganó al conjunto de Gijón con un Isco pletórico, postulándose así a suplir a Gareth Bale. La lesión del galés, más que un problema parece solucionar las cosas. El malagueño está en la parrilla de salida, pero atrás quedan la verticalidad de Lucas Vásquez, el manejo de James Rodríguez y la eficacia silenciosa de Marco Asensio. El abanico de posibilidades de Zidane es envidiable y un problema que según “tiene decidido” y se sabrá a minutos del pitazo inicial.

El 4-4-2 parece cantado aunque las sorpresas del estratega galo todavía ponen en duda las cosas. Sin embargo, Sergio Ramos y Nacho repetirán como pareja, para seguir entrenando de cara al Clásico;  en el medio el trivote de siempre y arriba Cristiano Ronaldo quiere mantener la racha que lo siga consolidando en este cierre de campaña. Ramos, Kroos y Modric deben cuidarse de la amarilla para no perderse unas hipotéticas semifinales, aunque al frente hay mucho que temer como para pensar en eso.

Lewandowski es “El Coco”

Los teutones por otro lado tienen el alivio de volver a contar con Robert Lewandowski, que en polaco tal vez quiera decir gol y pocos lo sepan. El delantero ha marcado 38 goles este año; es decir, mucho fuego con el que los merengues se pueden quemar y pese a que llega mermado por la lesión de hombro, su prontuario hace a muchos temblar.

El galimatías de Ancelotti está atrás porque las lesión de Hummels, más las molestias de Boateng y la sanción de Javi Martínez dejan un hueco en la defensa al que se postulan desde Xabi Alonso, pasando por David Alaba (el que parece más probable) y terminando en el joven mediocentro Joshua Kimmich.

La mala imagen de la segunda parte en la ida dejó mucho que desear y los problemas en defensa hacen temer lo peor. Enfocarse en los Robben, Ribery, Thiago Alcantara, Vidal, terminando con Lewandowski, y en esa primera mitad del Allianz Arena tan apabullante, son las bazas para conseguir el pase a semifinales.

Díez son las eliminatorias europeas en las que se han visto las caras, cinco para cada uno. En esta undécima desequilibrarán las cosas y el Santiago Bernabéu será testigo de una noche que puede convertirse en mágica o agregarse a la lista de las pesadillas bávaras.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modrić; Isco, Benzema, Ronaldo

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Bernat; Vidal, Thiago, Xabi Alonso; Robben, Ribéry; Lewandowski

Con información de: Meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador