Escuela Imataca de El Palmar presenta fallas

0
463

Baños deteriorados, falta de utensilios de cocina, parte del zinc deteriorado, entre otras debilidades, presenta la institución desde hace varios años

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Los estudiantes de preescolar a sexto grado están recibiendo sus clases de enseñanzas con muchas debilidades, así lo manifestaron padres y representantes de la Unidad Bolivariana Imataca, ubicada en el sector con el mismo homónimo en el municipio Padre Chien, quienes preocupados por la situación decidieron denunciar a través de este medio las fallas como el deterioro del techo y baños, aunado a otras debilidades.

Juana Silva, representante, acotó que desde hacen dos años se ha venido informando a través de los medios de comunicaciones, las debilidades que presenta la escuela, a fin de que los organismos competentes, Zona Educativa y Gobernación del estado, presten la colaboración, principalmente con la sustitución de dos láminas de zinc, “una fuerte brisa levantó parte del techo de la institución, por lo que necesitamos que los entes colaboren con lo pedido”.

Aunado a este problema están los baños, los cuales se encuentran deteriorados y no pueden ser utilizados por los alumnos y docentes. Silva resaltó que las madres procesadoras no cuentan con utensilios de cocina al momento de preparar los alimentos del SAE, “estas cocineras son mucho lo que hacen, quienes en compañía de los docentes y estudiantes han llevado el programa –Huerto Escolar-, sembrando cebollín, yuca, pimentón, quinchoncho, rubros que son utilizados en la preparación de las comidas”.

Sin cancha deportiva

También entre las debilidades que mencionó la representante fue la falta del acondicionamiento de un terreno que donó el señor Aquilino Solís, para que se construyera una cancha deportiva, ya que la escuela no contaba con este beneficio, siendo de mucha importancia para los estudiantes al momento de recibir sus prácticas deportivas.

Finalizó Silva que sólo tres maestras imparten las clases a los alumnos, donde cada una de ellas se encargan de atender tres grados en una aula, “vemos las necesidades que padecen las maestras, quienes han tenido que hacer los trabajos de limpieza debido a que no existe bedeles”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador