15 personas fallecieron en un naufragio frente a las costas de la isla griega de Lesbos

0
334

Al menos 15 personas, incluidos dos niños, murieron ahogadas este lunes en el naufragio de un barco cargado de migrantes frente a las costas de la isla griega de Lesbos, en el este del mar Egeo, informó la policía portuaria griega.

Los cuerpos de las víctimas, nueve hombres, cuatro mujeres y dos niños, fueron recuperados tanto por patrulleros griegos como de Frontex, la agencia europea de fronteras, en aguas griegas, y por guardacostas turcos, precisó una portavoz de la policía portuaria.

Dos mujeres, una de ellas embarazada, pudieron ser rescatadas. “Según la mujer embarazada, en total iban 25 personas a bordo”, indicó la portavoz.

El barco, que naufragó por causas desconocidas frente a Lesbos, al parecer procedía de la costa turca. Reseña la agencia AFP.

Once migrantes sirios murieron en la misma zona el 24 de marzo, según los guardacostas turcos. Nueve pasajeros del barco pudieron ser rescatados.

Más de mil migrantes perdieron la vida en el mar Egeo en 2015 y 2016, aunque el número de muertes ha disminuido desde que se sellara el pacto entre Turquía y la Unión Europea en marzo de 2016, que redujo el número de travesías de migrantes por esta ruta.

AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador