Castellano: “Es un triunfo para Venezuela”

0
498

El jinete venezolano mostró su orgullo al ser electo al Salón de la Fama de Estados Unidos

El Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos le dio la bienvenida ayer al segundo jinete venezolano en su historia. Javier Castellano, zuliano y dotado de un talento especial, fue electo al Templo de los Inmortales en Saratoga Springs, Nueva York. De nuevo el tricolor patrio ondeará en el mayor recinto del turf mundial.

Castellano, de 39 años, se une a Ramón Alfredo Domínguez como los únicos nativos en el Salón de la Fama. Entre ambos han conseguido más de 9.600 triunfos.

“Estoy muy contento y orgulloso por esta elección. De verdad, no me lo esperaba. Nunca se vino a mi mente que pudiera ser seleccionado para el Salón de la Fama”, dijo este maartes Castellano vía telefónica desde su residencia en Nueva York.

“Me llamaron de la organización para darme la noticia. Aquí estoy junto a mi familia. Ellos también están muy felices. En estos momentos se vienen todos esos recuerdos de mis comienzos en Santa Rita”, agregó Castellano.
El atleta de los estribos fue seleccionado junto a los también fustas Víctor Espinoza y el fallecido Garrett Gómez; así como la yegua campeona Goldikova.

“Es un gran honor estar al lado de todas esas estrellas, incluyendo Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona y varios Kentucky Derby”, expresó jubiloso Castellano.

“Quiero agradecer a mi papá y a mi tío Celio González, quienes me ayudaron en mis inicios como jinete. También a todas las personas que me han tendido la mano y apoyado en estos años de mi carrera. Ahora tengo cuatro premios Eclipse y el Salón de la Fama. No lo puedo creer”, puntualizó.

Castellano también recibió la llamada de Domínguez, su gran amigo. “Me felicitó. Agradezco todo su apoyo. Me expresó su orgullo. Ha sido un excelente compañero. Este es un triunfo para Venezuela y una gran noticia en estos momentos que tanto lo necesita”.

Ahora el Kentucky Derby

Castellano confirmó que montará a Gunnevera en el Kentucky Derby, el 6 de mayo.

“Voy a conducir a Gunnevera en el Derby. Ganarlo es mi mayor anhelo. Con el favor de Dios, creo que lo vamos a lograr. Ojalá el destino sea para Venezuela”, enfatizó el destacado fusta.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/castellano—es-un-triunfo-para-venezuela-.aspx#ixzz4fIpiuW8i

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador