Gobernación lleva Jornada de Asistencia Integral Agrícola a la Mona del Hierro

0
466

Actualmente se está desarrollando Planes en las comunidades productivas,  con la finalidad de atender a los productores en cuanto a sus necesidades.

 

Una vez más el gobierno del estado Bolívar sigue apostando al desarrollo productivo de la región; para ello se sigue apoyando al productor agrícola y pecuario que tienen ganas de seguir trabajando  por la producción en la región.

En este sentido la Gobernación a través del Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab), llevó una Jornada de Asistencia Integral Agrícola en la zona rural La Mona del Hierro, parroquia Santa Bárbara del municipio Angostura.

Durante la jornada los trabajadores del campo recibieron una capacitación de “Toma de Muestra de Suelos y Fertilidad”, actividad realizada en la finca la Zamura, ubicada en la población agrícola antes mencionada.

 La intención  de esta actividad es que los productores agrícolas refuercen sus conocimientos a la par con la innovación de la agricultura del siglo XXI, y así puedan seguir teniendo una mejor productividad a la hora de la siembra y cosecha de los distintos rubros.

El proceso de teoría y práctica fue dictada por la Gerencia de Extensión Agrícola del Irtab, donde se aplicó los pasos teóricos para luego realizar la práctica de como extraer adecuadamente la toma de muestra de suelo, donde participaron con entusiasmo los productores del agro.

Beneficios al productor agrícola y pecuario

La Gerencia de Extensión Agrícola del Irtab, actualmente se encuentra desarrollando Planes en las comunidades productivas,  con la finalidad de atender a los productores en cuanto a sus necesidades.

Donde  no solo se logre asistir la parte técnica, para mejorar sus conocimientos de desarrollo agrícola y pecuario, sino también articular con otros entes institucionales, para que ellos así mejoren su calidad de vida.

 En la Mona del Hierro para determinar las necesidades del sector, se había realizado anteriormente una mesa de trabajo, donde participó productores agrícolas, pecuarios, consejos comunales y entes relacionados al sector agro; donde surgió una serie de inquietudes a los cuales la Gobernación  ya comenzó a darle respuesta.

Para  los productores de la Mona del Hierro, hay un cronograma que contempla: preparación de sustrato y preparación de plántulas, manejo de plagas y enfermedades en cultivos, manejo agronómico de hortalizas, manejo de post cosecha y frutales, creación de huertos escolares, así como donación de ropa y  calzado a personas de escasos recursos.

Además con la articulación de Agroinsumos Bolívar, empresa también creada por la gobernación, para ayudar al productor, se tiene previsto realizar una jornada, para la venta de insumos agrícolas. Prensa IRTAB/ CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador