Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de El Palmar presenta debilidades

0
423

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del municipio Padre Chien ha venido presentando algunos problemas, mismos que fueron informados a través de los medios impresos hacen varios meses, donde se le hacia el llamado a los organismos competentes para que prestarán el apoyo, sin embargo, coordinadores de esa fundación no ha recibido respuestas alguna.

Luis Cornieles, quien es director del coro de la Orquesta expresó, “seis años tenemos en el municipio deleitando notas clásicas al público en los eventos que nos invitan, pero, es importante mencionar que a pesar de las debilidades, nos sentimos comprometidos en colaborar con alguna institución o fundación que hacen vida en la población”.

Se pudo conocer por este servidor, que uno de los problemas con los que cuenta la Orquesta es cuerdas para las guitarras y acordeones, más instrumentos musicales porque muchos niños que se han integrado, no cuentan con los mismos. “Otra de las urgencias es un Director `para esta organización, ya que no contamos con el mismo, y a pesar de hacer llamados solicitándolo durante tres años, no hemos obtenido alguna respuesta, se ha subsistido por los coordinadores”, añadió Cornieles.

En espera de respuestas

Para el director del coro, es importante que los entes gubernamentales tomen en cuenta esta situación, ya que la orquesta está conformada por más de 200 integrantes divididos en grupos, quienes reciben enseñanzas de lenguaje musical, flauta, siendo unos de los instrumentos al iniciar en la fundación. La Orquesta Típica Arma Llanera, también forma parte de la Orquesta Simón Bolívar.

Cornieles manifestó que también llevan un programa “La orquesta va a la Escuela”, pues, los alumnos son el semillero de la fundación, quienes aprenden todo lo relacionado con la música clásica. Por otro lado informó, que no cuentan con un espacio propio, quienes imparten sus ensayos a los niños en el estacionamiento de la alcaldía de Padre Chien, “la municipalidad nos donó un terreno, pero no se ha construido por falta de materiales, por tanto espera que la gobernación preste el apoyo”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador