OMS investiga muerte de 9 personas en Liberia

0
340

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está ayudando a las autoridades de Liberia a determinar la causa de que 17 personas enfermaran y 9 de ellas murieran casi inmediatamente por razones desconocidas, pero por ahora ha descartado que el origen sea el virus del Ébola.

Así lo indicó en una rueda de prensa Fadéla Chaib, portavoz de la OMS, quien dijo que “por ahora hemos descartado que sea ébola”.

Liberia fue uno de los tres países -junto a Guinea y Sierra Leona- que sufrió en 2014 y 2015 la mayor epidemia de ébola registrada.

Chaib explicó que “esta semana” las autoridades de Liberia les informaron de la muerte inesperada de varias personas en el hospital Francis Grant, en Greenville, a cinco horas de la capital, Monrovia, sin que se pudiese determinar la causa del deceso ni el motivo por el que enfermaron.

Las investigaciones del sistema de salud local determinaron que todas las personas enfermas habían asistido al entierro de un líder religioso local.

Inmediatamente todas las alarmas se encendieron ante la posibilidad de que fuese ébola, “pero el Laboratorio Nacional de Liberia estudió siete muestras provenientes de los cadáveres de los fallecidos y descartó que fuera la enfermedad”, especificó la portavoz.

Chaib no pudo determinar el motivo por el que solo se analizaron siete de las nueve muestras, ni tampoco decir si las muestras serán analizadas por otros expertos de la región, como por ejemplo del Instituto Pasteur en Dakar.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador