Rodríguez: El conflicto político afecta la percepción de Venezuela para incentivar inversiones extranjeras

0
354

El economista Francisco Rodríguez señaló que la confrontación política que vive Venezuela afecta la percepción que se tiene del país, lo que afecta la posibilidad de incentivar la inversión extranjera.

Asimismo, dijo que otro impedimento para las inversiones es el control de cambio, que a su juicio es muy complejo para poder operar en el país.

Asimismo, Rodríguez comentó que la situación es muy compleja para los tenedores de bonos, en vista que a pesar que el retorno de la ganancia es muy alto el riesgo financiero.

Además, agregó que hay diferentes tipos de inversionistas, quienes se puede ver cohibidos por las medidas del Gobierno desde el punto de vista macroeconómico.

Sobre la inflación y billete de Bs. 100

De acuerdo a los estudios realizados por la firma del especialista, calculan en 481% de según estimaciones de las ponderaciones oficiales, sin embargo dijo que “es difícil” tener claro el panorama sin las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, indicó que los aumentos de salario contribuyen a paliar la situación, pero dijo que se debe implementar una política antiinflacionaria de base para que dicha medida tenga un efecto positivo.

“El retiro del billete de Bs. 100 bolívares fue apresurada”, expresó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Rodríguez consideró que Venezuela no tenía la capacidad para el retiro inmediato, por lo que aseguró que la misma lleva tiempo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador