viernes, abril 19, 2024

Istúriz: La Asamblea Nacional Constituyente es un diálogo superior por la paz de Venezuela

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló este martes que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, “es un diálogo superior de la paz”.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, señaló que la comisión presidencial realizará una consulta con todos los sectores. “Va a ser una proceso lo más democrático posible”.

En este sentido, Istúriz afirmó que este proceso “no implica hacer una nueva Constitución” sino ampliar la participación política en el país, en busca frenar la confrontación política.

Asimismo, el ministro explicó que en esta oportunidad la Constituyente no necesariamente debe haber un referéndum consultivo, porque a su juicio, dicho proceso ya lo establece la Carta Magna, a diferencia de 1999 cuando el texto constitucional de 1961 no establecía dicha figura jurídica.

En desarrollo…

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador