El choro brasileño inundará el Trasnocho Cultural en la voz de Jakelin Liz

0
489

Desde las aguas del Lago de Maracaibo se desprende una cadencia que se entrelaza, curiosamente, con las aguas de Río de Janeiro en la voz de la cantante marabina Jakelin Liz, quien el próximo domingo 7 de mayo a las 11:30 de la mañana en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, ofrecerá el concierto Marullos de Cidade: un repertorio de choros en homenaje al compositor, arreglista y flautista brasileño Alfredo da Rocha Viana Filho, mejor conocido como Pixinguinha, a quien se debe el logro de una forma musical definitiva del género.

Marullos de Cidade festeja el Día Internacional del Choro con un programa muy original, al combinar sonoridades de este género popular-urbano de Brasil que tiene más de 130 años de historia, con ritmos y melodías propias de Maracaibo, tierra natal de Liz.

La cantante estará acompañada por la reconocida agrupación de música brasileña Só Sambistas, integrada por Julio Medina (guitarra), Luciano Calello (banjo carioca), Pedro Isea (voz, percusión), Iván Rivas (percusión, coros) y Daniel Angulo (cavaquinho). Como invitado especial estará el mandolinista Andrés Pérez Palmar.

Jakelin Liz cuenta con cuatro décadas consagradas a la interpretación y el estudio de la técnica vocal. Es reconocida actualmente como una de las venezolanas con una profunda investigación de géneros de raíz tradicional venezolana y brasileña. La también locutora, profesora de canto y traductora tiene en su haber dos producciones discográficas, Corazón y voz – Coração e voz, (2005) y Tonadas-Toadas, (2007), en la que participó el afamado ejecutante de la viola caipira, Roberto Correa. En 2012 fue invitada al Festival de Invierno en Jundiaí (São Paulo).

La invitación, entonces, es para disfrutar del recorrido carioca-marabino que ofrecerá Jakelin Liz en Marullos de Cidade este domingo 7 de mayo a las 11:30 am en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes, conmemorando a Pixinguinha y el Día Internacional del Choro.Las entradas tienen un valor de Bs. 5.000 y ya están disponibles en las taquillas del teatro o a través de su página web www.trasnochocultural.com.

Con información de Eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador