martes, abril 16, 2024

Lattan: Para restituir todo el Estado es necesario la Constituyente

El abogado constitucionalista, Julio César Lattan, aseguró este miércoles que la única manera de restituir todo el Estado en Venezuela sería a través de la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Lattan aseguró que la convocatoria se realiza para solventar el conflicto político, social y cultural en la nación. 

De esta manera, destacó que algunos de los planteamientos de esta nueva Carta Magna, serían “la reducción del lapso presidencial, la elección limitada en un período (…) la reducción de magistrados del TSJ, la reducción del tiempo de cada uno de los cargos de los poderes”.

Expresó que la Asamblea Nacional en vez de facilitar ha creado una confrontación con el ejecutivo y otros poderes como el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Ciudadano.

Indicó que la Constitución actual en Venezuela se mantiene siendo “la mejor del mundo” pero que en la misma “hay normas que no se han desarrollado y no se han profundizado”, por lo que apoyó la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, agregó que “no hay un estado en Latinoamérica como Venezuela para respetar los derechos humanos”.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador