sábado, abril 20, 2024

Elías Jaua: No nos vamos a dejar desconocer

El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional se encuentra enfrentando una “insurgencia armada” –en alusión a las protestas opositoras– “únicamente” con el uso de agua y gases lacrimógenos por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuerpos policiales.

Durante una transmisión de VTV desde el Palacio de Miraflores a propósito de la reunión de la Comisión Constituyente, desestimó que en las manifestaciones antigubernamentales se haga uso desproporcionado de las fuerzas, así como de perdigones porque, asegura, que incluso los que están legalmente permitidos, fueron “prohibidos” por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Jaua reiteró la convocatoria a los dirigentes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros partidos de oposición, el lunes a las 11 am en el palacio presidencial para discutir la propuesta del primer mandatario sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

Sin embargo, estimó que la dirigencia opositora no acudirá a la cita al expresar que “ellos no se van a sentar”; y mencionó, en cambio, que “no nos queda de otra que convocar al pueblo y que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria”.

El ministro alegó que el artículo 184 de la Constitución de la República establece los nuevos sujetos de desentralización tienen “alto peso” dentro de la sociedad venezolana, en referencia a la Ley Orgánica de las Comunas.

Advirtió que el Gobierno mantiene una voluntad de “paz, de diálogo”, pero “nosotros no nos vamos a dejar desconocer. Nosotros no vamos a permitir que aquí se instale un régimen fascista y después tengamos que llorar 20 mil, 30 mil desaparecidos como todavía llora hoy el pueblo de Chile, de Argentina”.

Aseveró, además, que la decisión del jefe de Estado de convocar la Constituyente cuenta con el apoyo “total y absoluto” de los miembros de la dirección política y “de la dirección militar de la revolución bolivariana” para buscar un camino a la “coexistencia pacífica de dos proyectos que son antagónicos”.

“Vamos a contarnos, vamos a escuchar al pueblo de verdad. Nosotros no nos podemos abrogar la voz del pueblo, los que estamos aquí, pero los 500 o 200 que están todos los días quemando, enfrentando, matando, tampoco son el pueblo”, puntualizó.

Continuó manifestando la convocatoria “a la soberanía popular, que el pueblo elija a sus constituyentes y que esos constituyentes en ejercicio pleno de su poder, que les da esta constitución, encuentren el camino para un camino de convivencia, pacífica entre nosotros los venezolanos y las venezolanas”.

Ayer a través de su cuenta en la red social Twitter, Jaua mostró el acuse de recibo por parte de la MUD de una invitación oficial al sector opositor a Miraflores para debatir el tema de la Constituyente.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador