Ligia Delfín: “Las mujeres saldremos más resteadas que nunca a rechazar la dictadura”

0
469

La diputada a la AN invita a todas las venezolanas a salir, con bandera en mano, para enviarle un mensaje claro al Gobierno y al mundo de que en Venezuela no queremos más represión

La diputada del estado Bolívar a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP), Ligia Delfín, informó que este sábado las mujeres venezolanas “más resteadas que nunca” saldrán a las calles con un mensaje claro y firme: “no queremos más dictadura”.

Informó que en Guayana la movilización será desde la Estación de Servicio ubicada en Castillito hasta la oficina de la Fiscalía, que se encuentra diagonal al Centro Comercial El Trébol. La concentración será desde las 9:00 de la mañana.

Recordó que en Caracas será la actividad central, que partirá desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. “Además la marcha se replicará en todos todos los estados del país”, acotó.

Luego de la “represión brutal” que se vivió en el país en las manifestaciones que se registraron en Caracas y sus alrededores el pasado 3 de mayo, la legisladora indicó que los caídos en el camino por la libertad no serán olvidados y que serán recordados en cada una de las convocatorias que se hagan desde la Unidad.

Repudió que el régimen de Nicolás Maduro siga “asesinando futuro”.

“Esos jóvenes que apagaron su futuro en la lucha por una Venezuela libre se han vuelto nuestros héroes y por ello es que no abandonaremos la calle, este no es momento para rendirse. Nosotros los jóvenes abriremos el camino a esa mejor Venezuela, donde haya libertad de pensamiento, respeto a los derechos humanos y sobre todo, democracia. El desespero de Maduro lo ha llevado a pedir una Constituyente, el régimen se está debilitando”.

Aclaró que la resistencia que mantienen es pacífica y demócrata y condenó cualquier acto de violencia que desvirtúe el verdadero sentido del clamor popular.

“Queremos elecciones libres, libertad de los presos políticos, restitución del hilo constitucional, respeto a los derechos humanos. Esos son los puntos fundamentales que buscamos alcanzar con la presión de calle”, añadió.

Exige fe de vida

La dirigente de VP respaldó la solicitud que hiciera el padre de Leopoldo López para que representantes de la Cruz Roja vengan al país a constatar el estado de salud del coordinador nacional del partido, Leopoldo López.

Recordó que López tiene 32 días incomunicado y que su esposa, Lilian Tintori, tiene dos días parada a las afuera de Ramos Verde exigiendo verlo y le han negado el acceso.

“A Leopoldo lo tienen aislado, siendo esta una violación más a sus derechos humanos. Queremos que nos den una fe de vida de Leopoldo y no el video trucado que presentó Diosdado Cabello”, acotó. Prensa Voluntad Popular Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador