Muñoz: Somos un Estado garante de los derechos humanos

0
431

El director de la Fundación “Jóvenes toman las cárceles”, Yair Muñoz, aseguró este viernes que el estado venezolano “es garante de los derechos humanos” refiriéndose a los hechos ocurridos en la movilizaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Durante una entrevista en Primera Página, transmitida por Globovisión, Muñoz manifestó que en las protestas no se utilizan armas.

“Esta establecido en las normas internacionales el uso de los escudos y bombas lacrimógenas”, dijo.

Asimismo recalcó que no se trata de una “protesta pacífica cuando llegan manipulando de manera irresponsable bombas molotov”.

Por otro lado, apoyó las investigaciones funcionarios de cuerpos de seguridad del estado, pero afirmando que “que ellos sean investigados no los hace culpables”.

Constituyente

Por su parte, consideró que “no hace falta consultar el pueblo o no sobre una convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente porque eso ya está en la Constitución”.

“La constitución es clara, es una sola”, recalcó.

De esta manera, aseguró que la Asamblea Nacional también tuvo la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador