Desde Upata rechazan llamado a constituyente 

0
529

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

La plaza Bolívar de esta ciudad fue el escenario para que ayer la ciudadanía acudiera a participar en un cabildo abierto promovido por el concejo municipal de Piar, en rechazo al llamado hecho por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien hizo una convocatoria para llevar a cabo una nueva constituyente, lo cual durante la jornada fue refutado por los asistentes.

                A la convocatoria asistieron diputados regionales, el ex gobernador Jorge Carvajal Morales, concejales, partidos aliados en la MUD, el alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, y un sin número de ciudadanas y ciudadanos que se dieron cita para manifestar su desacuerdo con tal llamado a una nueva constituyente.

                Carlos Pinto, presidente del concejo municipal, aseguró que la razón de tal convocatoria solo obedece a que la mayoría de los partidos políticos validaron sus organizaciones, “y Maduro ante este escenario de fracaso no le queda otra salida que tirarnos un trapo rojo con hacer una nueva constitución que en nada va a mejorar la situación del país. Esta situación del fracaso de un régimen no se arregla cambiando unas letras a la constitución, nosotros seguimos firmes en solicitar elecciones generales ya”.

                Asimismo aseveró que, “seguiremos en la calle llamando a elecciones generales y sobre todo  las vencidas de parlamentario regionales y de gobernadores en todo el territorio nacional porque 18 años no les han sido suficientes para solventar los problemas del país y por el contrario ahora hay más que al inicio de este régimen”, precisó Pinto.

Colegio de Abogados también opina

                El presidente del colegio de abogados del estado Bolívar, Félix Isturiz, quien estuvo presente en la jornada, sostuvo que, “hay un intento aberrado por perpetrase en el poder y convertir en un momento de ilegitimidad extrema, convertir a una minoría en una mayoría circunstancial en razón del viraje que ha querido darle el Presidente de la República al tomar la iniciativa las bases comiciales.

Esta olla hirviendo tiene organizado su patrón en diferentes sectores y los va a conformar en base a las listas de los Clap y otras organizaciones que tiene el oficialismo bajo su total dominio, con el adelanto de que Maduro tiene ya 250 constituyentitas a su favor se está afectando a la soberanía que reside en el pueblo y cuya soberanía es intransferible”, expresó el abogado, entre otros aspectos.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador