Emma Watson y su discurso que quedará para la historia

0
454

¿Se puede dar vida a una princesa de cuento y al mismo tiempo ser militante feminista?

La actriz Emma Watson se convirtió anoche en una de las grandes protagonistas de los MTV Movie & TV Awards 2017.

Pero no solo por llevarse a casa el galardón a Mejor Interpretación en Cinepor su excelente papel en La Bella y La Bestia, sino también por su discurso que quedará para la historia (al igual que el de la ONU) y su el vestido que decidió usar para la gala de premiación.

Al recibir su premio, Emma Watson no dudó en subir al escenario para pronunciar un emotivo discurso en el que defendió la igualdad de género y que fue aplaudido por todos los asistentes a la ceremonia.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ESTOS PREMIOS DE MTV, LOS GALARDONES NO ESTABAN SEGMENTADOS POR GÉNERO, SINO QUE ACTORES Y ACTRICES FUERON VALORADOS POR IGUAL Y TAN SOLO TOMANDO EN CUENTA LA CALIDAD DE SUS INTERPRETACIONES.

Emma Watson, quien competía entre otros con actores como Hugh Jackman, se llevó este premio histórico, algo que la actriz no dudó en mencionar durante su discurso.

 

“Que este sea el primer premio de la historia que no separa a los nominados en base a su sexo significa mucho sobre cómo percibimos la experiencia humano”. 

“LA DECISIÓN DE MTV DE CREAR UN PREMIO SIN GÉNERO INDICA QUE LA INTERPRETACIÓN ES LA CUALIDAD DE SABER PONERTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO, ALGO QUE NO ES NECESARIO SEPARAR EN CATEGORÍAS. LA EMPATÍA Y LA HABILIDAD PARA USAR LA IMAGINACIÓN NO DEBERÍAN DE TENER LÍMITES”.

https://youtu.be/DfDipz2Y-fA

Sobre su personaje en La Bella y la Bestia, la actriz británica no dudó en afirmar que “los villanos de este cuento querían que Bella creyera que su mundo era más pequeño de lo que ella creía, un mundo en el que no había oportunidades para ella. Fue maravilloso interpretar a alguien que hizo caso omiso al respecto. Estoy muy orgullosa de ser parte de películas que celebren la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y me encanta cómo ésta lo hace”.

¿Se puede dar vida a una princesa de cuento y al mismo tiempo ser militante feminista?

Emma Watson demostró que sí.

La actriz ha conquistado el primer galardón mixto de la historia de los MTV Movie Awards (y de la historia del cine, en general). Y lo ha hecho ataviada con un impecable vestido que lejos de quedar relegado a un discreto segundo plano, ha captado las miradas y los oídos de los asistentes.

¿POR QUÉ ESTE VESTIDO QUE NO TIENE NADA DE ESPECIAL ESTÁ DESTINADO A SER TAN IMPORTANTE?

De acuerdo con VOGUE España, estos 3 incuestionables motivos:

1. Porque ha roto con una etapa de la que parecía imposible escapar.

VOGUE España habla de la etapa de La Bella y la Bestia, según la cual, la actriz estaría obligada de por vida a lucir vestidos románticos e hiper femeninos. Emma Watson no sólo ha sabido desprenderse de dicho personaje y sus consabidas consecuencias estéticas, sino que lo ha hecho con la naturalidad del que se quita los zapatos después de una larga jornada de trabajo.

2. Porque es coherente.

La actriz recogía el primer premio genderless de la historia de los galardones, es decir y no estamos hablando de un momento cualquiera. Y si la ausencia de diferenciación por género era la idea que reivindicaba esta categoría, la persona que se alzara con el triunfo debía representar dicho concepto o al menos defenderlo con inteligencia.

Emma Watson subió al escenario con un vestido que cubría uno solo de sus brazos, que mezclaba escamas y transparencias, y que contaba con un largo medio y asimétrico.

Dicha prenda habla del “sí, pero no” de los vestidos, del “muestro pero tapo”, de la complejidad bien entendida hecha moda.

3. Porque no descentró la atención de los asistentes de lo verdaderamente importante: su discurso.

Según VOGUE España, esto es muy difícil de conseguir, pues son incontables las veces que una actriz ha subido a recoger un premio y nadie se enteró de lo que dijo porque atuendo los dejó hipnotizado.

Tomado de: https://www.debate.com.mx/show/Emma-Watson-y-su-discurso-que-quedara-para-la-historia-20170508-0076.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador