Vinotinto sub-20 se mide hoy en partido amistoso al Sampdoria

0
1057

El combinado nacional viene de igualar a un gol con el Juventus el viernes pasado y espera continuar con su buen paso por suelo italiano

La Vinotinto sub-20 disputará este lunes a las tres de la tarde hora italiana (9:00 a.m. hora venezolana), su segundo compromiso la gira previa a la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 cuando enfrente a la Sampdoria Primavera, reseñó el equipo en un comunicado.

La escuadra nacional jugará en el estadio Chittolina de la localidad de Villeggia contra el conjunto genovés que se prepara para una nueva jornada de Liga.

La Vinotinto disputó el pasado jueves su primer amistoso en Torino, frente a la Juventus Primavera, en la sede de la Vecchia Signora. El volante Sergio Córdova anotó el tanto de la selección nacional en el duelo que finalizó igualado un tanto por lado.

Peñaranda y Soteldo se unen

Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumaron a la concentración de la selección nacional en la ciudad italiana de Novara y continuarán el proceso final de su recuperación junto al departamento médico de la selección nacional sub-20.

Peñaranda llegó a territorio italiano la noche de este sábado procedente de Málaga y pudo tener su primer contacto con sus compañeros y el cuerpo técnico durante la cena.

“La ansiedad siempre la he tenido, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí compartiendo con el grupo y ya quiero que empiece la competición. Quiero entrenar ya con el grupo lo más pronto posible y seguir por el mismo camino”, aseguró el mediocampista.

Peñaranda no pudo integrar la lista definitiva para disputar el Sudamericano sub-20 realizado en enero pasado, aunque no le perdió la pista a sus compañeros en el certamen.

“Los partidos siempre los veía aquí en Europa. A pesar que eran tarde siempre los veía, estaba muy ansioso por los muchachos les iba muy bien. Gracias a Dios consiguieron esa clasificación al Mundial que hoy me permite estar compartiendo con ellos”, dijo.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel fue el primer interesado en que Peñaranda pudiese disputar la Copa del Mundo en la República de Corea.

“Cuando habló conmigo siempre me brindó confianza, me dijo que quería tenerme aquí con la sub-20, fue una lástima no haber podido ir al Sudamericano. Pero ya que puedo ir al Mundial, daré lo mejor de mí al igual que todos mis compañeros”.

Peñaranda sufrió un desgarro en el abductor mayor de su pierna izquierda el pasado 12 de abril. Al llegar a la concentración fue evaluado por el doctor José de Filipis, el fisioterapeuta Jesús Guacarán y el preparador físico Joseph Cañas, quienes continuarán el proceso de recuperación que estaba realizando en su club.

Luego de cuatro semanas de haber sufrido la dolencia, el volante presenta para el cuerpo médico una evolución satisfactoria, incluso su club le realizó una resonancia magnética previo a su viaje a Italia y la zona afectada está completamente sana.

“El abductor ya lo tengo super bien, toca ir trabajando con el grupo poco a poco, con la progresión de la lesión todo va muy bien”, afirmó el futbolista oriundo de El Vigía.

Peñaranda comenzará a realizar trabajo de gimnasio y luego trabajo físico con balón. Se tiene previsto que en los próximos días pueda trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Yeferson Soteldo arribó a suelo italiano la tarde de este domingo en un vuelo proveniente de Santiago de Chile y se incorporó a la concentración de la selección nacional durante el entrenamiento vespertino.

El mediocampista está en plena fase de recuperación de un esguince grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrida el pasado 23 de abril en un encuentro entre su club Huachipato y Universidad de Concepción. A partir de este lunes continuará con los trabajos junto al departamento médico.

 

 

Tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/futbol/vinotinto-sub-20-mide-hoy-partido-amistoso-sampdoria_651609

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador