Consecomercio: Para que el bono alimenticio sea depositado debe modificarse la ley

0
331

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró que para que el Gobierno aplique la medida de depositar bono alimenticio en cuenta nómina de trabajadores, es necesario modificar la ley de bono alimentación y a su vez realizar un trabajo en conjunto con la banca.

Uzcátegui manifestó que es necesario que el gobierno aclare que existe una ley que obliga a los comerciantes a depositar en una tarjeta, y es a quien le corresponde verificar si eso se debe modificar o no.

Asimismo aseguró que el sector no está en capacidad de cancelar 200 mil bolívares como sueldo integral y que “pedirle al empresario que congele pero que aumente costo de producción es un absurdo, los aumentos acompañadas del congelamiento de precios van a implicar el cierre de empresas.”

Consecomercio afirma que más de 500 mil empresas han dejado de funcionar en los últimos 18 años y más de 100 comercios han sido afectados por la economía venezolana.

Con relación a un posible diálogo con el Gobierno nacional aclaró que es posible que se ejecute solamente para cambiar las actuales políticas económicas.

Emen

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador