jueves, abril 18, 2024

Paparoni: Hoy estamos luchando por la defensa de la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, manifestó este martes que “hoy estamos luchando por la defensa de la Constitución” y “estamos pidiendo que se respete”.

El parlamentario indicó que este lunes dirigentes políticos de oposición y simpatizantes se dirigían al ministerio de Educación, porque respondieron a una invitación del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, denunció que los cuerpos de seguridad del Estado no permitieron que acudiesen a ese lugar para dar su respuesta a la propuesta Constituyente del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La grave crisis no se va a resolver por decreto, seguimos tendiendo problema de producción de alimentos y medicinas, expresó el diputado relacionando la situación del país con la iniciativa presidencial.

Paparoni dijo que “esto ha sido una batalla de conciencia. Han sido 40 días muy difíciles con un costo muy alto. Venezuela vibra al ritmo de corazones de venezolanos que construyen su futuro desde el asfalto”.

Elecciones

El miembro del partido Primero Justicia hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que llamen a elección universal, directa y secreta de los comicios regionales que han sido pospuestos.

Manifestó que no está de acuerdo con la Constituyente, porque considera que no cumple con la Constitución.

Aquí el problema no son la leyes, sino respetar la leyes que están hechas. Estamos luchando por el voto de la salida pacífica constitucional, no abandonaremos la calle y a un pueblo que ha decidido cambiar.

Procesos de jurisdicción militar 

El político de oposición confesó sentirse “triste”, porque el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López,  “desconoce” la Constitución, debido a que explicó que “los tribunales militares solo pueden accionar en delitos militares”.

Con mas información en Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador