Solución al problema de luz exigen habitantes de Tumeremo

0
428

Equipos dañados, bajas y altas de voltaje constantemente son las que tienen que pasar los habitantes de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, según sus residentes a causa de la sobrepoblación existente en esa área del sur del estado Bolívar.

Telmo Fajardo, vocero del Comité de Contraloría del consejo comunal “La Manga Santa Juana” y también dirigente minero de Tumeremo, se acercó a esta redacción para exigir en nombre los habitantes de esa zona solución a los problemas eléctricos que les aquejan.

Hizo especial llamado al gobernador Francisco Rangel Gómez para resolver la situación.

“Existen dos líneas de 34,5 kv que vienen de El Callao a 40 km y tenemos una capacidad de 25 MVA y estamos al 80%. Para resolver el problema se requiere de una línea de 115 Kv con transformador de 115-34,5 de 30 MVA y otro de 115-13.836 MVA para abastecer todo Tumeremo y así evitar que los problemas eléctricos continúen afectando a los tumerenses y comerciantes”, indicó.

Enfatizó en su llamado insistiendo en que la propuesta que presenta es la ideal para solventar los problemas eléctricos que padecen. RM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador