viernes, marzo 29, 2024

Vielma Mora denuncia “saboteo” en venta de harina a panaderos del Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que existe en la entidad un “saboteo en la distribución del pan a través del acaparamiento y la especulación” y además hay una “operación morrocoy” que “se fragua para dar un golpe de Estado a la industria panadera”.

El mandatario regional afirmó que la semana pasada el Táchira recibió 330 mil 300 kilos de harina de trigo y este viernes llegarán 4 gandolas más, lo que suma 420 mil 300 kilos en total para abastecer completamente la entidad.

En ese sentido informó que la empresa Monaca-Táchira, la cual es abastecida por el Gobierno nacional, recibió la harina suficiente para evitar las colas y facilitar a la población la adquisición del producto sin ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, acotó que “el Gerente Industrial de esa empresa, Luis Márquez, así como el Jefe de Consumo José Viera y la Jefe de Despacho Lucy Godoy, tienen un plan concebido para aplicar la operación morrocoy y sabotear la entrega de la materia prima a panaderos, reposteros y pizzeros”.

Recordó que ellos – Monaca- tienen que venderle la harina por lo menos a 70 panaderos diariamente de acuerdo a los códigos de Sunagro que se entregaron recientemente de manera gratuita.

“Hubo una reunión hace unos días donde el director de Sunagro Táchira, Gonzalo Colmenares entregó a cada panadero los códigos requeridos para evitar cualquier inconveniente; lógicamente, esto no le conviene a Monaca, porque entre otras cosas, ellos quieren vender directamente y con sobreprecio”.

Recalcó la iniciativa de seguir trabajando para evitar cualquier bloqueo, complot o acaparamiento por parte de empresas privadas.

Con información de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador