Detienen a asesino del líder militar de Hamas en Gaza

0
377

Mazen Fuqaha, originario de la villa de Tubas, en la región cisjordana de Yenín, había sido excarcelado en octubre de 2011 y vivía exiliado en la Franja de Gaza.

Mazen Fuqaha, dirigente de Hamas, fue excarcelado en octubre de 2011 y vivía exiliado en la Franja de Gaza

Ismail Haniyeh acusa a Israel del asesinato del militante de Hamas Mazen Fuqaha

Gaza, Autoridad Nacional Palestina.- Ismail Haniyeh, dirigente del movimiento islamista Hamas, anunció este jueves la detención del asesino de Mazen Fuqaha, destacado líder militar de la organización que murió tiroteado cerca de su casa de Gaza, el pasado 24 de marzo.

“El asesino de Fuqaha confesó el crimen y dio los detalles sobre el mismo”, declaró en rueda de prensa Hamiyeh, recién elegido máximo dirigente de Hamas, quien aseguró que Israel “dio las instrucciones para este asesinato”, destacó Efe.

Hamas acusó desde el principio a Israel del asesinato de Fuqaha, quien falleció a la entrada de su casa por disparos realizados con un arma con silenciador colocada directamente sobre su cabeza.

El movimiento islamista señaló a los que denomina colaboradores de Israel como responsables del asesinato.

Fuqaha, originario de la villa de Tubas, en la región cisjordana de Yenín, había sido excarcelado en octubre de 2011 y vivía exiliado en la Franja de Gaza. 

Acusado de la muerte de nueve israelíes en 2002, estuvo en prisión hasta que salió como parte del acuerdo con Israel, mediado por Egipto, por el que 1.028 presos palestinos fueron liberados a cambio del soldado israelí Guilad Shalit, capturado cinco años antes.

 

 

tomado de: http://www.eluniversal.com/noticias/internacional/detienen-asesino-del-lider-militar-hamas-gaza_652128

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador