Rotación de Colorado con sello criollo

0
398

Imaginen un mundo donde los abridores de los Rockies de Colorado son de los mejores en la Liga Nacional (Sexto con 4.31 de efectividad colectiva). Donde consiguen salidas de calidad y pueden controlar los embates de lanzar en el tumultuosoCoors Field.

Ese escenario no es tan utópico, porque contra todo pronóstico, los Rockies de Colorado tiene la sexta mejor efectividad entre los abridores de la Liga Nacional y con dos venezolanos con mucha responsabilidad en esa fantasía que ahora es real. Antonio Senzatela y Germán Márquez, adoptaron roles preponderantes en la rotación rocosa.

La historia de ambos serpentineros tiene más similitudes de las pensadas. Llegaron al campo de entrenamiento con la luminaria de ser grandes prospectos, pero sin un rol fijo en las Grandes Ligas. Impresionaron desde temprano con sus sesiones de bullpen con sus rectas flameantes y eso les permitió conseguir buenas actuaciones en los juegos de preparación. Luego de recibir la oportunidad de estar en la rotación, son armas fundamentales en las victorias de Colorado.

Senzatela, con sus claves definidas, demostró desde el primer día que está llamado a lograr grandes cosas. Con sus 3 victorias, efectividad de 2.81 y brillante WHIP de 1.00 en abril, se convirtió en el mejor novato del mes y una sensación que empieza a abrir los ojos de las Grandes Ligas.

Pero sus compañeros de equipos están más sorprendidos por su capacidad para mantenerse enfocado, algo que no es común en un lanzador novato de solamente 22 años de edad. “Él es realmente bueno. Siempre mantiene la compostura”, aseguró Ian Desmond al Denver Post. “Trabaja rápido. Nunca tiembla, cree en su repertorio y en sí mismo. Es divertido estar detrás de él cuando lanza”.

Los elogios también empiezan a llegar a los oídos de Germán Márquez. Aunque el diestro tiene una elevada efectividad 4.88, ha enseñado destellos de un lanzador dominante y que tiene los recursos para mejorar sus estadísticas drásticamente.

Con una recta que promedia 94.6 millas por hora y una curva que impresiona hasta a los rivales, el diestro coqueteó con el no-hitter contra los Cachorros, una salida que parece ser el inicio de cosas buenas.

“Tiene un gancho (Curva) realmente bueno y es muy efectivo contra zurdos”, aseguró Joe Maddon, que a pesar de sufrir una nueva derrota contra un abridor venezolano, no temió en elogiar a Márquez cuando MLB lo entrevistó. “Tiene una gran recta también, mezclada con algunos cambios, pero su curva es la que hace diferencia”.

Vaya que el mánager campeón tiene razón. La curva de Márquez tiene un rango de movimiento letal, y con ese envío, ha conseguido 12 de los 21 ponches que tiene en la temporada. Pero su recta también es dominante, porque sus rivales solamente le promedian .194.

“Cuando mi recta la puedo localizar, todo será bueno”, señaló Márquez con una simpleza, pero con mucha verdad.

El caso es que un escenario donde los lanzadores de los Rockies de Colorado son efectivos sí es posible y con dos jóvenes venezolanos como principales responsables.

Tomado de: http://www.meridiano.com.ve/beisbol/beisbol-grandes-ligas/153636/rotacion-de-colorado-tiene-sello-venezolano.html

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador